Dos semanas después del GP de Malasia, siguen apareciendo nuevos datos sobre la polémica batalla vivida entre Sebastian Vettel y Mark Webber en las últimas vueltas de aquella carrera, que se saldó con victoria del tricampeón mundial.
La revista alemana Auto Motor und Sport ha asegurado que Webber no pudo plantar cara a Vettel en igualdad de condiciones porque necesitaba ahorrar combustible, un dato que desde la dirección de Red Bull habrían intentado ocultar. Michael Schmidt, corresponsal de esa publicación, lo explica:
“La verdad en la Fórmula 1 siempre suele salir poco a poco y, evidentemente, pasaron más cosas de las que Red Bull quiso explicar. Webber consumió claramente mucho más combustible que Vettel en las primeras 42 vueltas y estaba en rojo. Sebastian pudo conducir durante 12 vueltas al rebufo de Mark y además pudo utilizar el DRS”
Schmidt asegura que en Red Bull detectaron los problemas de consumo de Webber y decidieron mover ficha:
“Desde el muro de Red Bull le pidieron a Webber que bajara su rendimiento para ahorrar combustible y así poder cruzar la línea de meta. En Red Bull no solo temían un posible accidente entre sus pilotos, también tenían miedo de que Mark se quedara sin gasolina”
Si los problemas de gasolina de Webber fueron reales, el australiano también tendría motivos suficientes para estar enfadado con Red Bull ya que las cargas de combustible las decidió su equipo y, evidentemente, se habría equivocado.
PD. Otra posibilidad es que Auto Motor und Sport intente justificar la maniobra de su paisano Vettel, que se saltó las órdenes de su equipo para arrebatarle el triunfo a Webber. Es raro que el australiano no comentara nada de las cargas de combustible…