Mark Webber no está cómodo con la actual Fórmula 1. En declaraciones a la revista Autosport, el piloto australiano ha explicado que el rumbo que ha tomado este deporte en los últimos años ha provocado que los pilotos disfruten menos al volante:
“Creo que todos los pilotos que hemos disputado más de 100 grandes premios hemos experimentado otra forma de disfrutar las carreras. Ahora es una forma de pilotar totalmente diferente. Todavía puedes vivir algún momento agradable en el coche, es cierto, pero no puedes decir que las carreras son excitantes”
La excesiva importancia de las estrategias y las decisiones desde el muro son algunos de los factores que desagradan a Webber. Pero, siguiendo la línea marcada por Red Bull, el australiano se queja del excesivo protagonismo de los neumáticos:
“Son carreras demasiado estratégicas desde el muro porque son ellos los que te dicen lo que puedes hacer con los neumáticos. En Mónaco, por ejemplo, tuve que empezar a cuidar los neumáticos a partir de la tercera vuelta”
Eso sí, Mark añade que lograr ahora una victoria es, quizás, más satisfactorio porque luchas contra muchos factores:
“Ya no tienes que pelear solo contra otros pilotos, también tienes que luchar contra sus equipos. Cuando estás en lo alto del podio es para sentirte muy orgulloso por el trabajo realizado”
PD. Webber se queja de la excesiva importancia de los neumáticos, pero poco dice de la abrumadora importancia de la aerodinámica…