Como todos sabemos, Daniel Ricciardo reemplazará a Mark Webber en el equipo Red Bull la próxima temporada. Los dos son pilotos australianos, pero ahí quiere el propio Ricciardo que se acaben las similitudes porque no quiere asumir el rol de su compatriota en la escudería energética.
“Definitivamente, no puedo llegar al equipo basándome en sus experiencias. Es justo decir que su relación con el equipo no fue al 100% limpia, pero solo porque los dos seamos australianos, no quiere decir que vaya a seguir su mismo camino. Voy a llegar con aire fresco y positivo, pensando en mí mismo”
Ricciardo admite que Webber tuvo un sorprendente exceso de mala suerte en Red Bull, con múltiples averías que nunca ocurrían en el monoplaza de Vettel, pero no quiere hablar de favoritismos hacia el piloto alemán:
“Cuando Mark tenía sus problemas, no llamaba a Red Bull para preguntarles qué había pasado, así que no sé los entresijos de lo que ocurrió. Yo solo lo atribuyo a la mala suerte. No puedo encontrar ninguna razón para que un equipo le complique la vida a uno de sus pilotos”
Y, ya crecido, el joven australiano avisa a Vettel de que no le va a poner las cosas fáciles:
“Hablar es muy barato y no puedo decir que voy a vencer a Sebastian ni nada de eso. Solo puedo decir que tengo mucha confianza en mí mismo, pero hasta que no me enfrente a él de igual a igual no sabré realmente lo bueno que soy en comparación con él. Sé que me voy a enfrentar a un piloto muy fuerte, pero tengo fe en que podré apretarle un poco. No voy a conformarme con ser un segundo piloto porque eso sería un asco”
PD. La motivación de Ricciardo es digna de elogio. Veremos cuánto tiempo tarda Red Bull en dejarle las cosas claras…
La entrada Ricciardo no quiere ser como Webber en Red Bull aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.